martes, 11 de marzo de 2008

ACERCA DE ...MÓNICA MAYER


El peligro de prestarle un teclado a una desinformada.
Mónica Mayer nació en México D.F. en 1954. Estudió artes visuales en la Escuela Nacional de ArteS Plásticas y posteriormente obtuvo la maestría en sociología del arte en Goddard College en E.U. Es colaboradora del diario El Universal desde 1989 y constantemente participa en foros, conferencias y mesas redondas.
A pesar de todo este bagaje, en su columna de "El Universal", en relación al caso Vargas escribe: "No firmé porque se le puede exigir a una institución que impida la crueldad a un animal, pero no que censure a un artista por una obra realizada en otro lugar, tres años antes". Como si la violencia y el abuso caducasen después de cierto tiempo.!Señora Mayer, los hechos ocurrieron en algún lugar del planeta el día 16 de agosto de 2007, o sea, del año actual. No han transcurrido pues 3 años como afirma usted, sino que apenas llevamos 3 meses y días.
El peligro de prestar un teclado y un ordenador a un desinformado es que puede sembrar la confusión entre sus lectores.La autora confiesa: "que cuando escribe nunca piensa en sus lectores, pues 'me pondría muy nerviosa de saber que alguien la está leyendo'.Lleva más de 15 años con esta tarea, si después de tanto tiempo todavía no ha aprendido a contrastar los datos, comienza a ser hora de que se plantee el dejar de escribir. De la obra de Vargas dice: "Me indignó el destino del perro, aunque siendo carnívora sea incongruente. Dudo que a un animal le importe menos que lo maten para comérselo, que en nombre de la ciencia o del arte.
Sin comentarios.
Manifiesta: "Por otro lado también me interesa promover una conciencia ecológica que permita entender la importancia de todas las partes del sistema en la producción de objetos artísticos".Me imagino que debe ver usted mucha ecología en la obra del señor Vargas. En un ejercicio democrático que le honraría, espero ver una rectificación en su columna.

1 comentario:

Monica Mayer dijo...

Yo te recomendaría que investigues un poco más sobre el tema del perro muerto, porque según la dueña de la galería la muerte del perro nunca sucedió.

También te invito a leer mi texto completo http://www.el-universal.com.mx/columnas/68283.html, porque es muy fàcil descontextualizar las palabras.

Si lo lees con cuidado, veràs que si bien cometo un error de fecha, lo cual en nada cambia mi opiniòn, acabo apoyando obras de corte biofìlico. saludos,

Monica Mayer