martes, 26 de febrero de 2008

APOYA A LA CLAUSURA TOTAL DEL CRUEL E INDIGNANTE MERCADO SAN BERNABÉ

Petición en contra de la Impunidad en el Mercado de San Bernabé:
http://www.thepetitionsite.com/takeaction/423921708
ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES DE MÉXICO (APASDEM) en contra
de la impunidad en el Mercado de San Bernabé, Almoloya de Juárez, Estado de México
MERCADO DE SAN BERNABÉ: CRUELDAD EXTREMA HACIA LOS ANIMALES E INSALUBRIDAD EN MÉXICO.
En Almoloya de Juárez, Estado de México, se encuentra el Mercado llamado San Bernabé, donde se comercia principalmente, con caballos mulas y burros, en condiciones de crueldad y falta de higiene extremas, violando consistente y permanentemente, las leyes de protección animal y de sanidad.
Las autoridades, teniendo plena facultad y pruebas para clausurar el sitio (a través de imágenes mostradas en múltiples medios), han hecho caso omiso a este reclamo.
Los animales en venta, en su mayoría, están visiblemente enfermos; son transportados en condiciones deplorables, y arrastrados sádicamente, sin importar que tengan fracturas expuestas, estén sangrando o tengan llagas. Cuando ya no pueden sostenerse en pie, son colgados con mecates para simular que aún tienen fuerza. Carecen de atención médica, agua y alimento y si mueren antes de llegar al rastro, son abiertos en el mismo sitio en que se encuentran, tirando sus vísceras al piso.
Les llaman animales de desecho, y se les mantiene con vida hasta el último momento, en una lenta y gran agonía, porque el kilo de carne viva cuesta casi el doble que el de la muerta.
Por lo aquí expuesto, exigimos a las autoridades competentes, la CLAUSURA TOTAL E INMEDIATA del cruelísimo e indignante Mercado de San Bernabé.
Atentamente,
Arnold Ricalde, Asesor Campaña - Gustavo Larios, ASesor Legal
Horacio Chavira, Asesor Especialista en el Tema
,
VOCEROS APASDEM
Sandra Segovia Marina Mercado Perla Oloarte Susana Cruz Norma Huerta Lorena Murillo Penélope Hoyo Marcelo Pérez Antemio Maya
____________________________________________________________

No hay comentarios: