PETICION A:
Mujeres por el Arte (MUA)
Sr. Bayardo Blandino
Empresarios en el Arte
Sr. Ronald Zürcher
Galería Códice (Nicaragua)
Sra. Juanita Bermúdez
Ministero de Cultura de Costa Rica
Sra. Ministra María Elena Carballo
MADC
WSPA
HIVOS
Sra. Manuela Monteiro
Solicito a estas organizaciones que disculpan a Vargas, algunas incluso hablan en nombre de éste, que le pidan que sea El mismo quien haga un comunicado en el mismo medio donde se publicaron los malos tratos perpetrados a un perro, el diario LA NACION de Costa Rica y en los siguientes términos:
1 - Que diga si el perro murió o no, de forma clara y concisa, sin ambigüedad.
2 - Que pida perdón por haber utilizado y maltratado a un perro para su obra, independientemente de que muriera o no.
3 - Que diga nunca más volverá a utilizar seres vivos como forma de expresar su arte.
Cualquier delincuente tiene derecho a la reinserción (Vargas lo "sería" si los hechos hubieran ocurrido en un lugar distinto a Nicaragua) después de haber cumplido su pena y/o haber mostrado muestras de arrepentimiento. Pero se da la circunstancia de que ni ha cumplido pena alguna, ni ha pedido perdón, ni ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento.
Esperamos una pequeña muestra de humildad por parte de Guillermo Vargas y que ustedes dejen de hablar por él, mientras no veamos este comunicado en la prensa, las peticiones de boicot a un maltratador están sobradamente justificadas y que como saben, son más de UN MILLON QUINIENTAS MIL.
Si pudiéramos ver esta pequeña muestra de arrepentimiento, quizás algunos podrían entender el proceder de ustedes, mientras tanto, resulta ridículo lo que están haciendo de sacar la cara por alguien que la esconde.
Jaime Sancho